Marruecos - Elexa Voyages
32539
page-template-default,page,page-id-32539,page-child,parent-pageid-32512,et_bloom,unknown,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Desde 1155€

Duración 8 días

Destinos: Boulmane De Dades, Marrakech, Ouarzazate, Zagora

Información

Información

Situado en el norte de África es un país lleno de tradiciones y costumbres, una de las cuales es el consumo de té. Se acostumbra a compartir a toda hora en señal de hospitalidad.

Antes de entrar en un hogar hay que quitarse los zapatos. El ingreso en las mezquitas no está permitido a los “infieles” solo pueden entrar los musulmanes.

Es costumbre ver a los hombres por las calles tomados de la mano, es señal de amistad.

Es común el regateo de precios a la hora de comprar recuerdos y artesanía. Es un acto social muy común.

El alcohol no está permitido pero hay restaurantes que si lo permiten. Durante el ramadán se considera de buena educación a los no musulmanes de comer y beber en lugares privados. Se come con la mano derecha ya que la izquierda es la mano impura.

Otra cosa a tener en cuenta es intentar vestir discreto para no ofender y no fotografiar a alguien sin pedirle permiso.

Detalles

Noches: 8 noches
8 días de viaje por Marruecos, visitando poblados Bereberes y a
dentrándonos en el desierto del Sahara y pernoctando en un c
ampamento para contemplar la magnitud del desierto y sus amanecer.

Vuelos

Dias de Salida: Lunes, Viernes, Sábado y Domingo
Salidas desde: Barcelona, Madrid

Hoteles

Hoteles previstos o similares:

Marrakech:
Hotel Atlas Medina & Spa / Kenzi Farah Hotel

Dades:
Hotel Babylon

Merzouga:
Desert Camp Bouchador / Madu

Zagora:
Hotel Riad Lamane

Ouarzazate:
Hotel Bouchedor / Dar Chamaa

Itinerario

DIA 1.- ESPAÑA – MARRAKECH
Presentación en el aeropuerto y salida hacia Marrakech. Llegada al aeropuerto de Marrakech y traslado a su hotel. Inicio de la visita de la ciudad comenzando en la mezquita de la Koutubia del S.XII y su minarete emblema de la ciudad con sus 69m de altura. Continuamos hacia el Palacio de la Bahía para visitar su interior en el que se conservan diferentes habitaciones bellamente decoradas y sus jardines interiores. Nuestra siguiente parada serán las tumbas reales de la dinastía Saadie que las visitaremos antes de emprender un paseo de ensueño entre las callejuelas de la antigua medina, mezclándonos entre su gente, descubriremos la historia que esconde cada rincón desde el Mellah Barrio Judío hasta llegar a la famosa plaza de Jmaa el Fnaa. Tiempo libre en el zoco y traslado a su hotel. Alojamiento en el hotel.

DIA 2.- MARRAKECH-VALLES DEL ATLAS-AIT BEN HADDOU-NÓMADAS-BOUMALNES DADES
Desayuno. Salida hacia el Atlas, una de las más grandes cadenas montañosas del mundo, donde convergen el verde de la naturaleza con el rojo de la tierra. Seguimos nuestro camino cruzando el puerto de Tichka, con una altura de 2260 metros e inmersos entre las majestuosas montañas del Atlas, nos desviaremos de su carretera para adentrarnos entre los valles y poblados de adobe escondidos entre las montañas y poder observar la auténtica vida de sus habitantes en sus quehaceres del día a día hasta llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou. Famosa por haber sido escenario cinematográfico de películas tan importantes como Lawrence de Arabia o la actual serie de moda Juego de Tronos. Esta Kasbah del S.XVII considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco, fue una parada comercial muy importante en la época de las caravanas de caemllos que procedían de Tombouctu. Pasearemos y visitaremos su interior y tendremos la oportunidad de poder observar a las pocas familias de bereberes que todavía desafían el paso del tiempo y se niegan a dejar sus casas. Continuamos nuestro camino hacia la ruta de la
s mil kasbahs, admirando Kasbahs del siglo X, perdidas entre el palmeral natural de Skoura hasta llegar al valle de las rosas donde, desde lo alto de la colina, descansaremos con el valle de fondo, para después adentrarnos montaña adentro por pista y perseguir un camino escondido, que nos llevará a conocer a una de las familias nómadas que todavía a día de hoy, viven aislados del mundo en sus cuevas talladas dentro de las montañas. Compartiendo con ellos un rico té antes de proseguir nuestro camino hacia el valle de Boumalnes Dades. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 3.- BOUMALNES DADES – GARGANTAS TODRA – DESIERTO DEL SAHARA (MERZOUGA)
Desayuno. Comenzaremos el día en el paraje natural del valle de Boumalnes Dades, recorriendo uno de los caminos más espectaculares que ofrece el sur de Marruecos, divisando los colores naturales y sus contrastes que ofrecen la tierra con los valles y palmerales, sus formaciones rocosas y sus poblados  anclados en el valle que se difuminan camuflándose con la naturaleza. Seguimos nuestra ruta hacia el valle de Tinghir, desde donde nos desviaremos para ser engullidos por las gigantescas y laberínticas gargantas del Todra donde descansaremos antes de llegar a Erfoud. Desde aquí comenzamos las aventuras sin límite por el desierto, por las pistas del rally Paris Dakar recorreremos el desierto árido e inhóspito, adelantaremos dromedarios salvajes e incluso burros y nos mojaremos los pies en los pozos de
los nómadas antes de llegar a las dunas doradas de Erg-Chebbi. Por la tarde partiremos en vehículo 4×4 para ascender las dunas y disfrutar del rojo atardecer africano y paseando nos adentraremos en la profundidad del desierto para perdernos en medio de su inmensidad y pasar una noche única en un campamento como auténticos bereberes. Junto a ellos disfrutaremos de una cena típica y rodeando el fuego, acompañaremos a los bereberes con su música de percusión africana y música Gnawa, todo esto en un enclave mágico en medio del desierto del Sahara y bajo la mirada de las estrellas, la luna y la vía láctea. Noche en Khaima lujo en el desierto.

DIA 4.- DESIERTO DEL SAHARA (MERZOUGA)
Nos despertaremos para deleitarnos con el amanecer entre las dunas. Desayuno y comienzo del día dedicado a disfrutar del desierto en su estado más salvaje. Comenzamos con una panorámica de las dunas de Erg Chebbi, vi
sitando a una de las familias nómadas del desierto y persiguiendo las pistas de arena viajaremos en el tiempo visitando el poblado de una tribu procedente del áfrica negra llamado Khamlia, donde escucharemos su música trad
icional Afro-Bereber (música Gnawa) y con la misma de fondo llegaremos a Rissani, antigua capital del reino, para visitar su mercado local. Lejos del turismo masivo, podremos ser testigos de su autenticidad y pasear entre sus
diferentes secciones, como la de sus artesanos, farmacias de remedios naturales bereberes, la sección dedicada a la compraventa de animales y su parking de burros. Regreso a nuestro hotel a los pies de la gran duna. Tarde libre. Cenay alojamiento en el hotel.

DIA 5.- DESIERTO DEL SAHARA – OASIS DE MHARECH – ZAGORA
Desayuno. Salida hacia el gran desierto de infinitas tonalidades por los poblados de Ouzina y Ramlia. Recorrido por pistas en medio de la nada, acompañándonos en el camino los animales salvajes , los pastores y los nómadas para cruzar el llamado río de arena, ruta utilizada todavía por los nómadas en sus caravanas de comercio en África y llegar al Oasis de Mharech, donde descansaremos y admiraremos el paisaje infinito del desierto con vistas a las montañas de Argelia antes de dejar el desierto y volver a las montañas del Anti Atlas. Continuación hasta llegar a Zagora. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 6.- ZAGORA – VALLE DEL DRAA ? OUARZAZATE
Desayuno. Salida hacia el palmeral del valle del Draa, con sus 100 km de longitud, es el valle más grande de todo Marruecos. Viajaremos hacia el corazón de este gran valle, para perdernos entre sus palmerales y admirar su visión panorámica desde lo alto de su colina. Continuaremos nuestro camino, cruzando las montañas del Anti Atlas donde fue rodada la película Babel, terminando el día en la capital del Sur. Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 7.- OUARZAZATE  MARRAKECH
Desayuno. Salida temprana de regreso a la ciudad roja de Marrakech. Llegada y tiempo libre. Alojamiento y cena en el hotel.

DIA 8.- MARRAKECH – ESPAÑA
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Salida hacia España.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

NOTA: El orden del programa puede variar, manteniendo siempre el contenido del mismo.

Incluye

  • Billete de avión Madrid/Barcelona – Marrakech – Madrid/Barcelona con Iberia / Vueling (Otras clases y ciudades de salida consultar)
  • Traslados y guía de habla hispana durante las visitas
  • 7 noches de alojamiento en la categoría escogida
  • Régimen de Media Pensión (no incluye bebidas)
  • Visitas detalladas en nuestro itinerario
  • Tasas aéreas y carburante (55 EUR)
  • Seguro básico de viaje
No Incluye

Precio

Desde 1155€

Queremos ayudarte a conseguir el viaje de tus sueños

¿Quieres adaptar este viaje a tus necesidades?

Coméntanos tus deseos en el formulario

 

Envíanos un mail a info@elexavoyages.com

 

Te llamamos, déjanos tu número en el mensaje

 

O llámanos a

+33 637 787 416

+34 655 386 990

Queremos que Viajes

Te regalamos un descuento para tu próximo viaje.

Gracias!, revisa el correo para recibir tu bono

Pin It on Pinterest

Share This