VIAJE DE AVENTURA - Elexa Voyages
33172
post-template-default,single,single-post,postid-33172,single-format-standard,et_bloom,unknown,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
viaje de aventura

VIAJE DE AVENTURA

Un viaje de Aventura y Emoción

 

La vida es una aventura, hay que vivirla disfrutando de nuevos lugares e impregnarnos de nuevas experiencias en cada momento.

De viajes hay muchos y a veces no sabes por cual decidirte. Nuestro día a día, nuestra falta de tiempo, nuestro presupuesto.. Todo condiciona nuestras vacaciones y muchas veces aplazamos nuestros sueños.

Me gustaría proponerte un viaje que creo que hay que experimentar al menos una vez en nuestra vida, un viaje a la cuna de la humanidad, un viaje al continente más antiguo y maravilloso, un viaje a África.

Un viaje de Aventura y Emoción, ni demasiado largo ni demasiado corto, la justa medida para dejarnos ese buen sabor de boca y sin costarnos tampoco un ojo de la cara.

Bueno,  que? Nos vamos de safari exprés? Pues vamos a hacer la maleta y nos vamos pero no sin antes darte unos …..

 

Empieza tu viaje de Aventura

 

Consejos básicos para hacer un safari.

 

En el equipaje para ir de safari poco se parecerá al que llevarías para ir al caribe o a Londres. Vamos de safari, no hace falta llevar todo el armario encima, ya que luego siempre solemos arrepentirnos de llevar demasiadas cosas innecesarias.

 

  • Ropa ligera. Normalmente el destino es caluroso, camiseta corta, pantalón corto/largo por si te pican los mosquitos pero no demasiado gruesos sino vamos a sudar la gota gorda. Mejor ropa transpirable, hoy en día no es difícil de encontrar, sobre todo los calcetines a no ser que quieras adormecer a los que van contigo. No hay que olvidar que en África por las noches baja la temperatura y suele refrescar. Hay que llevar una chaqueta a mano y también un chubasquero que no suele abultar demasiado.

 

  • Para nuestros apreciados pies nada mejor que unas buenas botas de trekking que nos permitan ir bien calzados y cómodos a la vez para poder caminar sin dificultad en cualquier terreno.

 

  • No puede faltar nuestra bolsa de aseo para nuestra higiene diaria, hoy en día hay envases pequeños de casi todos los productos. Aunque en casi todos los lugares donde vas a alojarte ya tienes esos productos no está de más ser precavido. Si te gusta estar con las manos limpias puedes llevar un bote de gel anti bacterias para lavar tus manos sin agua. Una de las cosas que va bien siempre llevar encima son los famosos clínex, un buen recurso para muchas cosas.

 

  • Un pequeño botiquín. Yo personalmente nunca salgo de viaje sin mis pastillas para vamos a decirlo fino “descomposición”, me ha salvado más de una vez de tener que pasar malos ratos, sino te aconsejo llevarte unos cuantos paquetes extras de clínex, ya se sabe que sea cual sea el viaje que emprendas, sea por el agua o por la comida nuestras barrigas se sublevan. Pensar también en algún analgésico, algunas tiritas.. pequeñas cosas que no abulten y nos hagan parecer una farmacia ambulante.

 

  • IMPRESCINDIBLE, Si eres un buen blanco para los mosquitos mejor llevar un envase XL de repelente para mosquitos.

 

  • Aunque seas morenito/a o de piel clara hay que tener en cuenta la protección solar. Una buena crema con factor alto para que no pasarlo mal por un golpe de sol, no hay que olvidar en qué país estamos.

 

  • Una buena cámara de fotos para inmortalizar nuestra tan ansiada aventura. Hoy en día todos los móviles tienen buenas cámaras de fotos pero si tenemos oportunidad hay que aprovechar y hacer buenas fotos para poder revivir esta aventura en un futuro.

 

Para terminar los preparativos, si fuéramos de acampada tendríamos que llevar más cosas, pero como vamos a hospedarnos en hotel pues con lo que te he dicho es más que suficiente.

No olvidar llevar ropa para cuando no estemos de safari, pero todo eso lo dejo a tu elección.

La maleta ya está lista..

 

Empieza el viaje de aventura

 

Nuestra aventura va a durar más o menos unos 6 días. Siempre podemos alargar un poquito más si se quiere. Y visitaremos la reserva Masai Mara de Kenia entre otros lugares.

La mejor época para visitar Kenia es entre septiembre y febrero que es época de migraciones y podrás ver manadas de ñus, gacelas, cebras y algún que otro león esperando comida.

En primer lugar vas a visitar el lago Nakuru refugio de aves migratorias, particularmente el flamenco.

Las aguas del lago son muy alcalinas y solo son habitadas por algunas especies de algas.

Debido a sus aguas llenas de nutrientes no solo encontraras flamencos también podrás ver pelicanos y muchas otras aves migratorias.

El lago Nakuru es uno de los espectáculos más impresionante que se pueden ver en todo el mundo, declarado patrimonio de la humanidad.

Prepara tu objetivo para hacer maravillosas fotografías sumergiéndote en un impresionante entorno mágico ya que tiene numerosos miradores para disfrutar de la vista esplendida del lago.

En las ribas del lago se acogen otras especies de animales como los rinocerontes negros y carnívoros como el león o el leopardo.

En Masai Mara entraras de lleno en la gran Aventura Safari, reserva natural famosa por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas como el rinoceronte negro y el hipopótamo que se encuentra en el rio Mara.

Podrás disfrutar de los veloces guepardos y de las escandalosas hienas.

En la época de migraciones vas a ver manadas de ñus que se estima una población de un millón, cebras, gacelas y como no a las estilizadas jirafas.

No hay que olvidar al famoso pueblo Masai.

Los Masai originalmente se trasladaban con sus rebaños en busca de pastos pero poco a poco se han ido sedentarizando. También han sabido explotar al turismo que visita sus aldeas.

Se alimentan de mantequilla, carne de cabra y antílopes, leche de vaca y sangre de animales. La sangre de Buey mezclada con leche es utilizada como medicina.

Visten con tejidos de algodón en tonos rojos y lilas, son altos y delgados. Seguramente te van a sorprender gratamente.

Espero haberte hecho entrar ganas de realizar un safari.

Nos vemos pronto en el próximo viaje de aventuras. Hasta pronto.

 

 

Si te gusta comparte..Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
Sin comentarios

Deja un Comentario

elexa voyages

We want you to travel

Discount for your next trip

Gracias!, revisa el correo para recibir tu bono