Costa Rica - Elexa Voyages
32935
page-template-default,page,page-id-32935,page-child,parent-pageid-32418,woocommerce-no-js,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Desde 2.790€

Duración 14 noches

Destinos: Costa Rica

Información

Información

Costa Rica, es un país de Centroamérica. Limita con Nicaragua al norte y con Panamá al sureste. Su territorio esta bañado por el mar caribe en el este y por el océano pacifico en el oeste.

Su capital es San José y el idioma oficial es el español. Su moneda oficial es el colon, aunque se aceptan los dólares en hoteles y tiendas. Costa Rica es un país tropical y las temperaturas oscilan entre los 14 y los 22 grados. El mejor momento para visitar Costa Rica es en la época seca, entre diciembre y finales de abril. Se produce niebla habitualmente y conviene abrigarse cuando se sube a los volcanes.

Detalles

14 Noches en Costa Rica

Disfruta de una manera única de la belleza del paisaje de Costa Rica con una alta dosis de adrenalina: descensos por los rápidos del río Pacuare, Canyoning y Rappel en el Arenal, trekking, paseos a caballo.!! PURA VIDA!!

Vuelos

Salidas Diarias

Salidas desde: Barcelona, Madrid.

Hoteles

Hoteles previstos:

San José: Hotel Wyndham Herradura

Volcán Arenal: Hotel Arenal Manoa

Bijagua: Celeste Mountain Lodge

Rincón de la Vieja: Hacienda Guachipelin

Monteverde: Trapp Family Lodge

Nota: En el caso de interesar alojamiento en otros hoteles o alternativas de rutas/parques, rogamos consultar precio.

Itinerario

DIA 1. ESPAñA – SAN JOSE

Presentación en el aeropuerto para volar con destino a San José de Costa Rica. A su llegada, uno de nuestros representantes les estará esperando a la salida del aeropuerto internacional para darles la bienvenida y luego trasladarles hacia el aérea de San José donde se alojaran la primera noche en el país.

DIA 2. SAN JOSE – VOLCAN ARENAL

Desayuno. Por la mañana temprano iniciaremos una inolvidable experiencia por los rápidos del Rio Pacuare. Esta aventura combina perfectamente la exposición a la vida silvestre y una alta dosis de adrenalina. El Rio Pacuare cuenta con renombre a nivel mundial gracias a su belleza virgen; formado en un cañon flanqueado por dos empinadas pendientes de los verdes más intensos; cascadas que alimentan el cauce del río a ambos lados y una amplísima vida silvestre entre la que podrá encontrar aves tropicales, perezosos, tucanes, mariposas entre otros. La calidad de los segmentos de rápidos complementa la aventura y harán de ella una experiencia memorable. A lo largo del descenso disfrutara de un delicioso almuerzo estilo buffet que se sirve en la ribera del río, para concluir en un Centro de Exploración privado en el pueblo de Siquierres, donde tendrá la oportunidad de ducharse, cambiarse de ropa, disfrutar de una deliciosa bebida, observar fotografías y compartir con sus nuevos amigos esta impresionante aventura. Posteriormente continuaremos el recorrido hacia la zona del majestuoso Volcán Arenal, esta ruta ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Rio Cuarto, Aguas Zarcas y la Fortuna de San Carlos. Alojamiento.

DIA 3.VOLCAN ARENAL

Desayuno.  Hoy será el momento de disfrutar del “Canyoning” y “Rappel”. Le llevaremos desde el hotel en un emocionante viaje en 4×4, por calles rurales al primer rancho, donde se les colocará el equipo y les damos una breve explicación de seguridad y rapel. Seguidamente continuaremos con una corta caminata por un hermoso sendero en medio del bosque lluvioso, hasta la primera cascada donde hacemos el primer rapel descendiendo por el cañón. Los 5 rápeles varían en alturas desde los 13 metros (25 pies) hasta los 55 metros (165 pies). El canopy del “Monkey Drop” es de aprox. 25 mts. (82 pies) de largo. Después de hacer el rapel por la primera  cascada subimos por un costado de la pared del cañón, 10 mts. (20 pies), hasta un corto sendero. Entonces hacemos el Monkey Drop, que es un canopy hasta la mitad del cañón y de ahí descendemos por un cable de 25 metros (82 pies) hasta el fondo del cañón nueva mente. Continuamos por cortos senderos entre cascadas y cascadas a través del cañón. Finalmente, realizamos otra corta caminata por el cañón hasta el segundo rancho, donde encontramos los vehículos 4×4 que nos trasladan de vuelta para deleitarnos con un delicioso almuerzo al estilo costarricense con la magnífica vista del famoso Volcán Arenal.

DIA 4. VOLCÁN ARENAL  Desayuno. Hoy disfrutaremos de un tour que es de carácter obligatorio en su visita a la zona de Arenal. Desde el inicio de esta a ventura, la belleza e imponencia del Volcán Arenal le quitarán la respiración. Este trayecto lo llevará hasta uno de nuestros senderos, en un viaje que toma generalmente menos de 30 minutos. Al llegar al punto de partida, recibirá información importante acerca del itinerario y la región por parte de un experimentado guía turístico. En el punto de inicio de las caminatas podrá prepararse para continuar el recorrido. Dentro de los senderos podrá observar la gran variedad de flora y fauna existente en la zona, un mirador cercano al volcán le permitirá apreciar antiguos flujos de lava que se han convertido en piedra. El guía que lo acompaña compartirá con usted información relevante acerca del área y algunos consejos gracias a los cuales podrá descubrir aún más secretos de la fauna que se es conde en medio de la vegetación, haciendo de esta experiencia algo inolvidable. Al concluir esta caminata (2 horas y media) regresará al transporte y será conducido hasta el paraíso de aguas termales  de Tabacon donde podrá elegir piscinas con distintas temperaturas que podrá disfrutar para relajarse al máximo. Le sugerimos alternar entre piscinas de aguas termales y las de agua fría para lograr el máximo efecto de relajación. Disfrute del agua, la jungla y los jardines que lo rodean en esta maravillosa experiencia natural. Al finalizar el día, disfrutará de una deliciosa cena en el restaurante de la propiedad, después de la cual podrá descansar un rato adicional antes de ser trasladado de regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 5. VOLCÁN ARENAL – BIJAGUA Desayuno. Después de disfrutar en la hermosa zona de Arenal es momento de continuar hacia la zona de Bijagua donde el mayor atractivo es el Volcán Tenorio y el popular Rio Celeste, un lugar con una impresionante flora y fauna que ofrece este idílico paraje.  Alojamiento.

DIA 6. BIJAGUA Desayuno. Hoy por la mañana disfrutaremos de la visita al popular Río Celeste, ubicado propiamente en el Parque Nacional Volcán Tenorio y obtiene su color turquesa de los diferentes minerales volcánicos. Iniciará una caminata que le permitirá adentrarse en  este exuberante ecosistema de bosque húmedo y observar la gran diversidad de especies de animales e impresionante flora que lo rodea. A lo largo de esta caminata visitarán una cascada de aguas celestes y el “teñidero”, como se le conoce a ese punto particular donde las aguas de este hermoso río cambian de color y se adquieren ese profundo color celeste característico de su nombre. Alojamiento.

DIA 7. BIJAGUA – RINCÓN DE LA VIEJA  Desayuno. Hoy continuaremos hacia la zona de Rincón de La Vieja, la cual ofrece un paisaje inolvidable, que lo dejará con gr andes recuerdos. La zona es famosa por sus vaqueros, ya que se caracteriza por zonas secas, campos abiertos de pastizales y la ganadería. También, en la zona hay bosques protegidos, tales como Parque Nacional Volcán Rincón De la Vieja, que le da la oportunidad de explorar y observar un bosque seco tropical. Alojamiento.

DIA 8. RINCÓN DE LA VIEJA Desayuno. Hoy disfrutaremos de una cabalgata a la Catarata La Oropéndola, es una catarata de 25 metros de altura con agua de color verde esmeralda. Se encuentra rodeada por un cañón cubierto por vegetación. Está ubicada a 3 Km del hotel. Alojamiento.

DIA 9. RINCÓN DE LA VIEJA – MONTEVERDE Desayuno. Hoy continuaremos hacia Monteverde, las tierras altas de los bosques nubosos de Monteverde, hace de esta zona un lugar especial para los amantes de la aventura, con clase y estilo. Pequeños asentamientos dedicados a la agricultura y la ganadería hicieron de esta zona el corazón del país. Además, el área está llena de reservas forestales protegidas, que proporcionan una gran cantidad de paisajes verdes y observación aves junto a su clima templado, que proporciona una experiencia interesante de Costa Rica. Alojamiento.

DIA 10. MONTEVERDE Desayuno. Hoy disfrutaremos de la adrenalina inmersos en el bosque, la primera parte de esta excursión inicia con el “Sky Walk”, un tour guiado que combina hermosos senderos y puentes suspendidos que miden hasta 300 metros y se elevan sobre el bosque nuboso de Monteverde. Esta experiencia le brinda la oportunidad de observar la gran riqueza biológica de la zona durante el recorrido le permitirán disfrutar de la vista a los volcanes Arenal, Tenorio, Miravalles y Orosi, el Golfo de Nicoya y las planicies de Guanacaste (si las condiciones del tiempo son favorables). Las góndolas del “Sky Tram” han sido especialmente diseñadas para ofrecer las mejores condiciones para pasajeros con limitaciones de movilidad o algunas otra discapacidad, permitiéndoles disfrutar de este trayecto que cubre cerca de 4 kilómetros lineales en medio del bosque. Un cable suspendido por encima de las copas de los árboles le permitirá “volar” a velocidades superiores a los 65 kilómetros por hora, en distancias de hasta 760 metros y 160 metros sobre el suelo. Cinco torres de observación por encima del bosque proporcionan insuperables vistas panorámicas de la zona. Alojamiento.

DIA 11. MONTEVERDE Desayuno. Día libre para explorar por su cuenta los alrededores del Bosque Nuboso de Monteverde que se caracteriza por sus espectaculares bosques protegidos, los cuales sirven de hogar a una gran biodiversidad de flora y fauna. Si prefieren agregarle adrenalina al viaje podrán disfrutar de gran cantidad de actividades de aventura entre las que las cabalgatas o bien para los amantes de la naturaleza es el sitio ideal para la observación  de aves, siendo la más famosa de ellas el hermoso quetzal. Sea cual sea su preferencia, Monteverde le hará vivir una experiencia 100 % natural. Alojamiento.

DIA 12. MONTEVERDE – SAN JOSÉ Desayuno. Hoy se dará el traslado de regreso hacia San José. Al descender de Monteverde se podrá observar las planicies y en un día claro hasta se podrá observar la costa del Pacifico. Se atravesaran las zonas montañosas hasta llegar al Valle Central en el puro corazón de Costa Rica.  Alojamiento.

DIA 13. SAN JOSÉ – ESPAÑA Desayuno (si el horario del vuelo y de apertura del restaurante lo permite). Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DIA 14. LLEGADA A ESPAÑA Llegada a España, fin del viaje y de nuestros servicios.

NOTA: El orden de las visitas puede variar, manteniendo siempre el contenido del mismo

Incluye

  • Billete de avión Madrid/Barcelona – San José – Madrid/ Barcelona en clase turista con Iberia Clase O. Otras clases o compañías aéreas consultar.
  • Asistencia a la llegada y traslado privado aeropuerto- hotel – aeropuerto en San José
  • 12 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
  • 2 noches de alojamiento en San José (1 al inicio del programa y otra al final)
  • Traslado/ excursión desde San José a Arenal (incluyendo guía, transporte, equipo, desayuno, almuerzo y snacks)
  • 3 noches de alojamiento en Arenal incluyendo:
  • Excursión al cañón y cataratas (transporte, guía, almuerzo, equipo, bocadillos y caminatas por los senderos)
  • Excursión al Volcán Arenal y las Termales de Tabacón (incluyendo guía, transporte, entradas, refrigerio y cena)
  • Traslado privado desde Arenal hacia Rio Celeste
  • 2 noches de alojamiento en Bijagua incluyendo:
  • Excursión a Rio Celeste y Volcán Tenorio (incluyendo guía, transporte, almuerzo y entrada)
  • Traslado privado desde Rio Celeste hasta Rincón de la Vieja.
  • 2 noches de alojamiento en Rincón de la Vieja incluyendo:
  • Excursión a caballo a la Catarata Oropéndola (incluyendo guía local y entrada)
  • Traslado privado desde Rincón de la Vieja hasta Monteverde
  • 3 noches de alojamiento en Monteverde incluyendo:
  • Excursión Góndolas, Canopy y Puentes Colgantes (incluyendo transporte, guía, equipo y entrada)
  • Traslado privado desde Monteverde hasta San José
  • 12 Desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas.
  • Tasas aéreas y carburante (315 a reconfirmar en el momento de la emisión)
No Incluye

Seguro de viaje ni cobertura de cancelación (consultar precio)

Precio

Desde 2.790€

Queremos ayudarte a conseguir el viaje de tus sueños

¿Quieres adaptar este viaje a tus necesidades?

Coméntanos tus deseos en el formulario

 

Envíanos un mail a info@elexavoyages.com

 

Te llamamos, déjanos tu número en el mensaje

 

O llámanos a

+34 655 386 990

Política de Privacidad
Acepto

Este contenido también lo tienes en : fr

elexa voyages

We want you to travel

Discount for your next trip

Privacy Policy

Gracias!, revisa el correo para recibir tu bono

A %d blogueros les gusta esto: