Argentina - Elexa Voyages
33147
page-template-default,page,page-id-33147,page-child,parent-pageid-32420,woocommerce-no-js,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Desde 3.650€

Duración 17 Noches

Destinos: Argentina «Norte y Sur»

Información

Información

GEOGRAFIA

Argentina, el octavo mayor país del mundo, se sitúa en América del Sur, al este de Los Andes y limita con Chile al oeste, con el océano Atlántico al este y con Uruguay, al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil al noreste.
Tiene cuatro grandes áreas geográficas: los Andes, el Norte, Mesopotamia, la Pampa y la Patagonia.

CLIMA

El clima y la geografía de Argentina varían considerablemente, desde el calor abrasador del Chaco, a las temperaturas antárticas del mar de la Patagonia, pasando por el clima templado de la Pampa. La montaña más alta de Occidente es el Aconcagua que tiene una altura de casi 7.000m y las Cataratas de Iguazú precipitan más de 5.000 metros cúbicos de agua por segundo en una espectacular caí da de 70m sobre el río Paraná. En el suroeste se encuentra una especie de pequeña Suiza con una cadena de lagos helados rodeados de montañas.

CULTURA Y TRADICIONES

El tango, baile característico por su sensualidad. Esta maravillosa danza comienza a originarse en el Río la Plata entre el 1850 y 18 90 y se desarrolla en los barrios del sur de San Telmo, Monserrat y Pompeya, con el nombre de «tango arrabalero». Participaban hombres y mujeres de los arrabales, quienes bailaban con sus cuerpos fuertemente abrazados. Esto desató un escándalo en la sociedad de la época y fue condenado por la iglesia, asociaron este baile con la lujuria, la diversión y la bebida. Los arrabaleros bailaban en sitios ocultos.

INFORMACIÓN TURÍSTICA
¿QUE VER?

En cada estación hay buenos motivos para conocer Argentina. Descubrir el estilo europeo de Buenos Aires paseando por sus a venidas, plazas y edificios señoriales de estilo neoclásico del siglo XX. Península Valdés, reserva natural declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Cuenta con una enorme variedad de vida salvaje y tendrás la oportunidad de ver pingüinos, lobos marinos, elefantes marinos y con suerte también ballenas y orcas (de junio a diciembre).

LUGARES DE INTERÉS.

-Buenos Aires -Bariloche -Cataratas de Iguazú – Península Valdés -Puerto Madryn -Punta Tombo -Ushuaia -Parque Nacional de Tierra de Fuego -Canal de Beagle -El Calafate -Perito Moreno -Glaciares Upsala y Spegazzini

GASTRONOMÍA

El mate es la bebida nacional más popular de Argentina. Los primeros que lo usaron fueron los indios guaraníes, utilizaban esta hierba para preparar la bebida que, según ellos, tenía poderes relajantes. Cuando los jesuitas se establecieron en la zona de la provincia de Misiones, mejoraron su cultivo y gracias a ello en esta área se puede encontrar el mejor mate. En Argentina tomar esta bebida es una costumbre que surge principalmente de los gauchos y es uno de los vínculos que más une a su gente en medio de amenas conversaciones a cualquier momento del día.
Otra exquisitez argentina es el «dulce de leche». Es una dulce masa de caramelo que se usa como mermelada.
El «Asado» Con tantos vacunos sueltos en las Pampas, los indígenas tenían suficiente para comer. Así ellos empezaron a cocinar la car ne vacuna a fuego libre tomándose como una tradición local. Preparaban la carne vacuna como sus antepasados antiguamente preparaban la carne de guanacos. Los indígenas incorporaron así nuevas tradiciones gastronómicas de los españoles, pero a su vez conservaron otras tradiciones de sus antepasados.
Lo más típico son las empanadas, de carne cortada a cuchillo, de humita (choclo), de queso fritas, el locro hecho a base de maíz blanco con chorizo de cerdo; el curanto es una comida de origen mapuche que se prepara haciendo un pozo en la tierra donde se encienden brazas y se colocan carne y vegetales, luego se cubre con hojas grandes de nalca (variedad patagónica de ruibarbo) y se tapa con tierra para que se cocine lentamente. Otras especialidades son los tamales (maíz envuelto en su chala), carbonada, pastel de carne y papas, cordero patagónico y chivito al asador y a la hora del postre podremos encontrar los más ricos pastelitos de dulce, tortas fritas, mazamorras y lo más típico y más criollo de todo que es el dulce de leche.

Detalles

INFORMACION DE INTERES

Pasaporte: Pasaporte vigente con al menos tres meses de validez.

Visados:

NO. Sólo se necesita visado cuando permanezca por más de 90 días. Antes de viajar es necesario comprobar la fecha de caducidad del pasaporte. Las autoridades argentinas NO PERMITEN el ingreso al país a aquellos viajeros con el pasaporte vencido.

Idioma:

El español es el idioma oficial y lo habla la totalidad de los argentinos. El inglés, francés y el italiano son idiomas difundidos en mayor o menor medida dentro del país. En algunas zonas se habla el guaraní y otras lenguas propias de las minorías indígenas.

Referencia Horaria: GMT – 3, Respecto a España – 5

Moneda El peso argentino es la moneda oficial.

Electricidad:

220 voltios AC, 50Hz. Las bombillas son de rosca. En los edificios viejos los enchufes son de 2 cabezas redondeadas y en los modernos son de 3.

Teléfono:

Conexión Directa Internacional disponible. Código del país: 54. Código para llamadas internacionales: 00. Las llamadas locales e internacionales pueden hacerse desde los teléfonos públicos, localizados en la calle, en las tiendas y en los restaurantes, que están marcados con un distintivo azul. Los teléfonos públicos funcionan con tarjeta o con monedas de un peso, de 50 y de 25 centavos. El horario de tarifa reducida es de 22.00 a 08.00.

Teléfonos Móviles:

Las redes CDMA/TDMA funcionan en todo el país. Es compatible con GSM. Internet/ E-mail: En todas las ciudades existen cyber-cafés y cabinas telefónicas con acceso a Internet.

Cuando Viajar y que Ropa Llevar

La temporada alta en la Argentina transcurre en los meses de enero y febrero (vacaciones de verano) y julio (vacaciones de invierno).
Buenos Aires se puede disfrutar todo el año, aunque en verano (enero, febrero sobre todo), es muy caluroso.
El verano (enero, febrero y parte de diciembre y marzo), con temperaturas suaves y días largos, es la estación más favorable en la Pat agonia (andina y atlántica); las sierras del centro (Córdoba y San Luis); y las sierras y balnearios de la costa bonaerense.
En invierno (junio, julio y agosto), es recomendable viajar por el norte y noroeste, pues las lluvias son menos frecuentes y las temperaturas tropicales descienden.
Otoño y primavera son ideales para la región cuyana, aunque el verano también es apropiado. Julio y agosto son los meses más convenientes para la práctica del esquí en los variados centros invernales.
Invierno y primavera son apropiados para conocer Misiones y sus Cataratas del Iguazú (el verano es muy caluroso).
Seleccione su ropa de acuerdo con la época del año y la zona a visitar.

Vuelos

Salidas Diarias

Salidas desde:  Madrid. Barcelona

Hoteles

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES
Categoría 3*
Iguazú: H. My Hotel
Salta: Posada del Marqués Purmamarca:
Mirador del Virrey
El Calafate: Hainen
Puerto Madryn: Tulipanes
Buenos Aires: De Las Luces
Categoria 4* Cheap & Chic
Iguazú: H. La Cantera
Salta: Ayres de Salta
Purmamarca: Casa de Piedra
El Calafate: Sierra Nevada
Puerto Madryn: Casa de Piedra
Buenos Aires: Park Silver
Categoría 4* Superior
Iguazú: H. Gran Crucero
Salta: Almería
Purmamarca: La Comarca
El Calafate: Unique Luxury Patagonia
Puerto Madryn: Dazzler Vista Mar
Buenos Aires: Casa Sur Bellin
Itinerario

DIA 01. BARCELONA /MADRID – BUENOS AIRES Presentación en el aeropuerto y salida en vuelo regular de la compañía Aerolíneas Argentinas hasta Buenos Aires. Noche a bordo.

DIA 02. IGUAZÚ Llegada a Iguazú. Traslado al hotel. Por la tarde Visita a las Cataratas Brasileras. Llegamos hasta el Centro del Visitante, donde se desciende del vehículo que lo transporta hasta allí, para embarcar en los ómnibus que posee la Empresa Prestadora del servicio de traslado hasta el inicio de las pasarelas. Recorrido de plataforma sobre la barranca del Río Iguazú, llegando hasta pies de los saltos pertenecientes a Brasil. Vista panorámica de los saltos Argentinos desde el balcón de inicio de las pasarelas.

DIA 03. IGUAZÚ Desayuno. Cataratas Argentinas. El paseo de Cataratas Argentinas es el recorrido por los circuitos Superior, Inferior y Garganta del Diablo. Tras la entrada al Parque, los pasajeros se encuentran con Centro del Visitante, desde donde se visita el Centro de Interpretación del Parque Nacional Iguazú y Centro de Exposiciones varias. Posteriormente, llegamos a la estación Central, donde tenemos la opción de tomar el tren Ecológico que nos lleva hasta la Estación Cataratas, o el Sendero Verde, con lo que llegaríamos a la senda que nos lleva al Paseo Superior e Inferior. Paseo superior: Recorrido de pasarelas elevadas por sobre la superficie del terreno, donde podemos ver las caídas de agua desde la  parte superior de los saltos, apreciando la grandeza de los mismos. Duración del paseo una (1) hora. Paseo inferior: Caminata de pasarela, también elevadas por sobre la superficie del terreno, tomando la vista desde los pies de los saltos. Este paseo permite una vivencia única de estar y sentirse parte integrante del entorno natural, viendo y sintiendo la magnitud de las cataratas desde cerca. Duración del paseo dos (2) horas. Garganta del diablo: Partiendo desde la Estación Cataratas, el tren nos llevará hasta la Estación Garganta, en un tiempo de aprox. 18 minutos. Luego, caminata por las pasarelas, unos 1.200 metros para deleitarnos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia de las Cataratas, la Garganta del Diablo. El tiempo que demanda éste paseo es de dos (2) horas.

DIA 04. IGUAZÚ – SALTA Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida hacia Salta. Llegada y traslado al Hotel.

DIA 05. SALTA – PURMAMARCA Desayuno. Safari a las Nubes. En este tour los pasajeros deben presentarse en las oficinas a las 06.20 de la mañana. Salidas: Miércoles, Sábados y Domingos  NO tienen incluido el traslado a las oficina. Gracias a las condiciones técnicas de nuestros vehículos, el «Safari a las Nubes» ofrece la única posibilidad de combinar tres recorridos imperdibles del Noroeste Argentino en un día inolvidable: primero, el «Camino a las Nubes», siguiendo las vías del famoso Tren a las Nubes, admirando esta magnífica obra de ingeniería iniciada en los años 20 por la Quebrada del Toro hasta San Antonio de los Cobres. Segundo, el cruce de la Puna por la Ruta 40 llegando hasta las Salinas Grandes en el límite con Jujuy. Y tercero, Cuesta de Lipán, un descenso de 2,000 mts en 22 Km., avistamiento de cóndores y la transición del desértico de la puna a la fertilidad de las vall es más húmedos para llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca al pie del famoso Cerro de los Siete Colores. Noche en Purmamarca.

DIA 06. PURMAMARCA – SALTA Desayuno. Quebrada de Humahuaca. Salida a desde la ciudad de Purmamarca, hacia la provincia de Jujuy, visitando el cerro de los siete colores, Tilcara con su Pucará (antigua fortaleza indígena ubicada en un maravilloso cuadro de cactus y montañas policromas), donde hacemos una caminata por las ruinas e ingreso al Museo Arqueológico, visita a la antigua Iglesia de Uquia. Humahuaca, Feria de las artesanías y monumento a Belgrano. Regreso a Salta. Alojamiento en Salta.

DIA 07. SALTA Desayuno. Excursión a Cafayate. Salida de la ciudad por Cerrillos, El Carril, Coronel Moldes, Ampascachi, Talampaya, Alemania, Quebrada del Rio Las Conchas, declarada Monumento Natural por la UNESCO debido a la formación y colorido de los cerros. Todas las figuras están señalizadas por medio de carteles para su correcta ubicación, y entre ellas podemos mencionar: La Garganta del Diablo (141 km.), El Anfiteatro (142 km.), El Sapo (153 km.), El Fraile (155 km.), El Obelisco (165 km.), Los Castillos (168 km.) Arribo a Cafayate, villa ubicada en los Valles Calchaquies, zona vitivinícola, visita a bodega. Por la tarde regreso a Salta por el mismo camino y así poder observar las diferentes de formaciones y colores de la misma quebrada vista a la mañana y luego a la tarde. Alojamiento.

DIA 08. SALTA – EL CALAFATE Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida a Calafate. Llegada y traslado al hotel.

DIA 09. EL CALAFATE Desayuno. Día Libre. Opcional Rio de Hielos (Día entero) Navegación Lago Argentino ** (SUJETO A CONDICIONES CLIMÁTICAS Y DE NAVEGACIÓN) Partiendo del Puerto de Punta Bandera, navegamos por el Brazo Norte del Lago Argentino para acceder a los glaciares Upsala y Spegazzini. Atravesando enormes témpanos de hielo (dependiendo la disposición del los témpanos), llegaremos al glaciar Upsala, el más grande del Parque Nacional; luego descubriremos las paredes del glaciar más alto, el Spegazzini, con 130 m de altura. NO INCLUYE ALMUERZO SUGERIMOS LLEVAR BOX LUNCH

DIA 10. EL CALAFATE Desayuno. Glaciar Perito Moreno (Día entero). Es una excursión de todo el día, en la cual se visitan las pasarelas del glaciar Perito Mor eno. Parte desde El Calafate, bordeando la margen sur del Lago Argentino, pasando al inicio del recorrido por la Bahía Redonda donde se pueden observar una gran variedad de avifauna. Los primeros 40 Km. recorren la estepa patagónica, para luego ingresar al Parque Nacional Los Glaciares, donde predomina la vegetación arbórea típica del bosque andino patagónico, pertenecientes en su mayo ría a la familia de los Nothofagus (ñires, lengas, cohiues), y otros como el calafate, notros y canelos. Una vez en el glaciar, nos dirigimos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. La s pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural. Para el almuerzo el Parque posee un área de servicios provista de un restaurante y un snack bar. Los visitantes podrán complementar esta excursión con una navegación opcional de una hora de duración, que navega cercana a las paredes del glaciar (ver navegaciones), y permite apreciar la altura de su frente.

DIA 11. EL CALAFATE – TRELEW/PUERTO MADRYN Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida a Puerto Madryn. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 12. PUERTO MADRYN Desayuno. Península Valdés. Visitarás uno de los sitios elegidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar. Te pasaremos a buscar muy temprano para empezar a conocer las reservas naturales y los puntos turísticos más destacados del Área protegida Península Valdés, entre ellos están el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, la Isla de los pájaros, la colonia de lobos marinos en Punta Pirámides, la aldea turística Puerto Pirámides ,desde donde se realizan las navegaciones para el Avistaje de Ballenas (de junio a diciembre), las Salinas Chica y Grande (que están entre las mayores depresiones de América), los apostaderos costeros de elefantes marinos en Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Cantor, además de llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas. En el recorrido tendremos la posibilidad de ver mucha fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos y choiques. Durante todo el día estarás asesorado por nuestros guías, expertos interpretes de la naturaleza patagónica. Duración: Día completo, recorriendo 400 Km. aproximadamente. Se realiza todo el año, variando el itinerario y las reservas visitadas de acuerdo a la estacionalidad de la fauna. No presenta dificultades. Sugerimos ropa cómoda, sombrero, protección solar y mu chas ganas de disfrutar el día. Avistamiento de Ballenas Duración: Una hora y media aproximadamente. Observaciones: Se realizan de Junio a Diciembre. Se recomienda ropa de abrigo e impermeable (salpicaduras y viento). Los avistamientos en embarcaciones salen únicamente desde la villa turística de Puerto Pirámide. Siendo éste el único puerto desde donde zarpan las embarcaciones, se brindará el asesoramiento básico alistando a todos los visitantes para la experiencia única en su tipo. Una vez provistos de salvavidas, nuestros pasajeros serán conducidos directamente hasta las embarcaciones (salidas previamente pactadas). La experiencia dura aprox. una hora y media de acuerdo a las condiciones climáticas. No debiendo navegar demasiado es posible divisarlas a pocos metros de las costas. Con embarcaciones habilitadas y totalmente equipadas desde el punto de vista de la ?seguridad?, será posible disfrutar completamente la salida con avistamientos garantizados. Tanto adultos como niños, serán capaces de realizar la excursión sin mayores dificultades.

DIA 13. PUERTO MADRYN Desayuno. Punta Tombo. Saldremos de Puerto Madryn por la mañana para visitar la mayor Reserva continental de pingüinos de Magallanes ubicada a 180 km. de nuestra ciudad. Accediendo por caminos de ripio se llega hasta proximidades de los mismos nidos y aves, en un marco de imponente belleza y particularidad. A través de senderos delimitados y señalizados, circundaremos las irregularidades del terreno, sus matas y costa accidentada. Pudiendo presenciar sus actividades habituales nos encontraremos viendo sus peleas, gritos y cortejos. Cientos de parejas y sus pichones compiten a diario por mejores ubicaciones, espacios y comida. Con su plumaje tan característico, parecieran ser parte de algún tipo de espectáculo teatral. Con lomos negros y pechos blancos conforman un grupo de fauna terrestre-marina bien característica de nuestra Patagonia. Imagínese caminando entre más de medio millón de pingüinos, ya que es eso lo que haremos en Punta Tombo con el tiempo necesario para que conozca su hábitat y forma de vida. Nuestro guía los acompañará durante la caminata donde se hará una interpretación sobre la vida de los pingüinos, descubriendo detalles en cada etapa de su estancia en tierras patagónicas. ¡Imperdible para quien recorre la zona!

DIA 14. PUERTO MADRYN – BUENOS AIRES Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida a Buenos Aires. Traslado al hotel.

DIA 15. BUENOS AIRES Desayuno. Visita de medio día de la ciudad de Buenos Aires para disfrutar de diferentes balcones. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco. Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol, etc. Opcionalmente se puede realizar la Cena Show Tango, sin la cual no se entendería cómo es la ciudad.

DIA 16. BUENOS AIRES – MADRID / BARCELONA Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional. Noche a bordo.

DIA 17. LLEGADA A MADRID / BARCELONA Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Nota Informativa: El orden de la ruta puede verse alterado por la frecuencia y disponibilidad de vuelos manteniendo el contenido

Incluye

Billete de avión Madrid/Barcelona-Buenos Aires-Madrid/Barcelona con Aerolíneas Argentinas en clase turista. (Consultar otras ciudades de salida y compañías aéreas).

Billetes domésticos en clase turista con Aerolíneas Argentinas

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio regular

14 noches de alojamiento en la categoría elegida (2 Iguazú, 3 Salta, 1 Purmamarca, 3 Puerto Madrin, 3 El Calafate y 2 Buenos Aires)

Régimen alojamiento y desayuno
Visitas especificadas en el itinerario

Entradas a los Parques Nacionales

Tasas aéreas y carburante (565 € a reconfirmar en el momento de la emisión) Seguro básico de viaje

No Incluye

Precio

Desde 3.650€

Queremos ayudarte a conseguir el viaje de tus sueños

¿Quieres adaptar este viaje a tus necesidades?

Coméntanos tus deseos en el formulario

 

Envíanos un mail a info@elexavoyages.com

 

Te llamamos, déjanos tu número en el mensaje

 

O llámanos a

 

+34 655 386 990

Política de Privacidad
Acepto

Este contenido también lo tienes en : fr

A %d blogueros les gusta esto: