Rusia Clasica - Elexa Voyages
33479
page-template-default,page,page-id-33479,page-child,parent-pageid-32627,woocommerce-no-js,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Desde 1.045€

Duración 8 Dias

Destinos: San Petersburgo, Moscu

Información

Información

Rusia

San Petersburgo la ciudad de zares, donde podemos encontrar palacios y arquitectura propia de la época. Majestuosa ciudad que nos ofrece visitas únicas como al Museo Ruso, el Museo Hermitage, la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. Además a las afueras de la ciudad podemos encontrar residencias de los zares como en Petergoff conocido como el Versalles ruso, o el Palacio de Catalina  en Pushkin conocida por su Cámara de Ámbar.
Otra de las joyas arquitectónicas es el Palacio de Pavlovsk.

Lo edificios más interesantes para visitar en San Petersburgo son la Plazza del Palacio, la Strelka, la avenida Nevsky, el Malecón del Neva, la plaza del Senado con el Jinete de Bronce, el Barrio de Dostoevsky, el metro de la ciudad, la Casa del Libro o la Oficina Central de Correos. Además podemos pasear por sus mercados para sentir la ciudad con total naturalidad.

 

Moscu En la ciudad oficialmente viven 10 480 000 habitantes, por lo cual se considera la más populosa de Europa. Por ejemplo toda la población de Moscú es más que toda la población de Finlandia.

Moscú está dividida por 10 okrugs y 123 districtos administrativos. En el okrug central está localizado el Kremlin, donde trabaja el presidente, los ministerios donde trabaja el gobierno y muchisimas embajadas. Todos los okrugs poseen sus escudos y banderas. Casi todos los okrugs tienen sus propios canales de televisión.

Moscú está situada a orillas del río Moscova, que atraviesa toda la ciudad de noroeste al sureste. Aunque Moscú no tiene salida al mar la llaman el puerto de 5 mares gracias al sistema de los canales que une el río Moscova con el Volga y luego sale al Mar Báltico, Mar de Azov, Mar Negro, Mar Caspio y Mar Blanco. La longitud del río es de 502 km de los cuales 80 km pasan por el territorio de Moscú. El río es navegable en su totalidad, solamente en los meses de invierno (noviembre-febrero) se congela y la navegación se para. El ancho del río dentro de la ciudad no es mas de 100 metros y la profundidad no supera los 6 metros. El río tine 92 afluentes.

El Kremlin es el centro histórico-arquitectónico más antiguo de la ciudad. En el año 1156 el príncipe Yuri Dolgoruki ordenó construir en la colina Borovítskaya (del Pinar) una fortaleza de madera, que luego pasó a ser sede del príncipe de Moscú. Así se inició la construcción del Kremlin. Desde su fundación esta fortaleza fue núcleo, centro y corazón de Moscú.

Detalles

Si toma un coche privado como taxi (entre la gente local en Rusia y todos los países ex-sovieticos es la práctica habitual y es más barato que un taxi), no suba en uno, donde hay alguien además del conductor, y negocie el precio del viaje antemano.

Dinero en Rusia: la moneda rusa es el rublo.

Visado: El más común y fácil de obtener es el visado de turista (estancia máxima 1 mes). Para obtenerlo, hay que presentar en el Consulado o en la agencia que hace de intermediario: su pasaporte, 1 foto, cuestionario del visado rellenado, seguro médico y un documento de la parte rusa que confirma la reserva de alojamiento en Rusia (más conocido como “Carta de Invitación”, “Visa Support”, “Voucher”). También este documento puede llamarse “apoyo del visado”, “bono turístico”, “confirmación de alojamiento”

Vuelos

Dias de Salida: Domingos y Miercoles

Salidas desde: Barcelona, Madrid

Hoteles

Hoteles previstos:

  • San Petersburgo: Radisson / Marriott / Sokos / Holiday Inn / Vedensky
  • Moscú: Holiday Inn / Marriott / Radisson / Novotel / Borodino

 

Itinerario

OPCIÓN CLÁSICA:  (también esta la opción todo incluido)

DIA 1. ESPAÑA – SAN PETERSBURGO
Presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino a San Petersburgo (con escala). Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

DIA 2. SAN PETERSBURGO
Desayuno en el hotel. Visita Panorámica de San Petersburgo. Visita totalmente guiada en español, toma de contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es llamada la “Venecia del Norte” debido a los innumerables canales, islas y puentes que fue necesario construir para drenar el terreno y encauzar el caudaloso Neva. El lujo y la creatividad utilizados en su construcción, la opulencia de la corte zarista, pueden admirarse en los numerosos palacios, teatros, lujosas e imponentes fachadas que ornan las amplias avenidas, aquí llamadas “Perspectivas” (Prospekt), atravesadas por ríos y canales. Podremos apreciar la Perspectiva Nevsky, con sus prestigiosos edificios: Palacio Anichkov, Palacio Belozersky, Catedral de Nuestra Señora de Kazán, Eliseev. Atravesaremos la Fontanka, río que cruza el centro urbano de San Petersburgo, así como el río Moika y el canal Griboyedov. Sobre este último se encuentra la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, de inconfundible estilo ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de bulbo. El antiguo Palacio de Invierno, imponente residencia de los Zares, transformado en el Museo del Hermitage, domina desde su fachada Norte el curso del majestuoso Neva. Al otro lado del río se alza la inconfundible silueta de la Fortaleza de Pedro y Pablo. No lejos se encuentran el acorazado “Aurora”, que inicio la Revolución Rusa, y la Cabaña de Pedro el Grande: desde esta modesta vivienda de madera, el Zar seguía personalmente la evolución de la construcción de “su” ciudad, entre 1703 y 1708. En la isla Vassilievski se encuentran la Strelka, el palacio Menchikov y el histórico edificio de la Universidad. Pasaremos ante el Almirantazgo y su imponente flecha dorada, símbolo de la fuerza naval rusa, en la que Pedro el Grande quiso cimentar su Imperio. Veremos su estatua ante el edificio del Senado y la Catedral de San Isaac, con sus gigantescas columnas de granito rojo de Finlandia. La plaza Teatrálnaya alberga los edificios del Conservatorio y el célebre Teatro Mariinsky. Terminaremos ante la bella catedral de San Nicolás de los Marinos, rodeada de canales.
Breve paseo por el barrio de Dostoievski, El escritor de fama mundial Fedor Dostoievski mantuvo una estrecha relación con la ciudad de San Petersburgo, a la que amó, y en la que pasó una gran parte de su vida. Visitaremos su barrio preferido, situado en pleno centro de San Petersburgo donde, tras las elegantes fachadas, vivían gentes de toda clase y condición, personajes que reflejaban la Rusia real, que el escritor reflejó de forma magistral en obras como “Crimen y Castigo”, “el Idiota” y otras.

Recorreremos las mismas calles donde paseaba el escritor, podremos admirar la fachada de la casa donde murió, hoy transformada en museo, y la iglesia de San Vladimir, donde frecuentemente acudía a rezar.
Visita del Mercado Kuznechny. Situado en una de las zonas más antiguas de San Petersburgo, en el barrio que hoy lleva el nombre del escritor Dostoievski, el Mercado fue construido a principios del siglo XX. Es uno de los más famosos de la ciudad, siendo sin duda el favorito de sus habitantes. No es el lugar más barato, pero si el mejor abastecido. Aquí podemos encontrar los mejores productos procedentes de toda Rusia y de otros lugares del mundo: Frutas y verduras de los fértiles oasis de Asia Central, sabrosos quesos caseros; deliciosos frutos secos del Cáucaso, setas y frutos de los bosques del Norte, pescado fresco de los ríos rusos y caviar ¡Los compradores pueden probar los productos, es la mejor garantía de calidad!
Visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo. Situada en una pequeña isla frente al Palacio del Invierno, dominando los tres brazos del Neva, la Fortaleza estaba destinada a proteger la ciudad de las incursiones por vía marítima. Los Zares la utilizaron después como prisión política, encarcelando allí a sus principales opositores, principalmente intelectuales. Convertida hoy en museo, su recinto amurallado ofrece incomparables vistas de la orilla sur del Neva. Desde sus murallas, diariamente, un cañonazo marca las doce del mediodía. La pequeña iglesia de madera que se encontraba originalmente en su interior se fue agrandando hasta transformarse en Catedral. Podremos admirar en ella la tumba del fundador de la ciudad, el Zar Pedro el Grande, así como las de los zares de la dinastía Romanov y sus familias, incluyendo Nicolás II y su esposa e hijos, asesinados durante la revolución en 1918. Sus cuerpos fueron trasladados a la Catedral en 1998.
Vista exterior del Acorazado “Aurora”, barco de la antigua marina de guerra imperial, cuyos cañonazos el 25 de octubre de 1917 marcaron el inicio de la Revolución Rusa. La tripulación amotinada se sumó a los revolucionarios, rechazando la orden superior de abandonar la ciudad. Sus tropas no solamente dieron la señal del asalto al Palacio de Invierno, sino que participaron en el mismo. Podremos admirar el exterior e incluso subir a la cubierta, donde se encuentran los imponentes e históricos cañones, y desde la que podremos apreciar una bonita vista sobre el Neva y sus orillas, con sus bellos edificios.
Almuerzo y tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

DIA 3. SAN PETERSBURGO 

Desayuno en el hotel. Día libre. Visita OPCIONAL al Museo Hermitage.

DÍA 4. SAN PETERSBURGO – MOSCÚ (NOCHE EN TREN)
Desayuno en el hotel. Día libre. Visita OPCIONAL a Pavlovsk (Palacio y Parque). A la hora convenida, traslado a la estación de ferrocarril.  Salida a Moscú en tren nocturno en cabina cuádruple (consultar suplemento cabina doble). Noche a bordo.

DIA 5. MOSCÚ  
Desayuno en el tren. Llegada a Moscú.
Visita Panorámica de Moscú. Visita totalmente guiada en español, toma de contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. A través de amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio, con sus famosísimas cúpulas multicolores en forma del bulbo, construida por orden del zar Iván el Terrible. En ella se sitúa el Mausoleo de Lenin y sobre sus adoquines desfila el ejército Rojo en las numerosas conmemoraciones que tienen lugar a lo largo del año. Muy cerca se encuentran el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio “Kitai Gorod”. Recorreremos las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento, la Duma o “Casa Blanca”; el estadio olímpico, la “colina de los gorriones”, coronada por el célebre rascacielos de inspiración estalinista en el que se encuentra la Universidad Lomonossov. Contemplaremos los exteriores del célebre convento de Novodévitchi y su lago, que inspiraron a Tchaikovski en el “Lago de los Cisnes” y pararemos en el Parque de la Victoria, construido tras la II Guerra Mundial. Continuaremos hacia la calle Arbat, lugar de encuentro preferido de los moscovitas, animada vía en el corazón del casco antiguo.
Pequeña degustación de vodka. Si preguntas en cualquier lugar del mundo con que elemento asocia la imagen de Rusia, te responderán “con Vodka!”. Y ciertamente, es uno de los elementos más celebres y arraigados de la cultura popular rusa. El vodka es una parte indisociable de la vida y la sociedad rusas. Con él se conmemoran los eventos más importantes, desde un bautizo boda o funeral, hasta la firma de un buen contrato o la partida de un largo viaje. En ciertos periodos de la historia rusa, la botella de vodka llego a ser una moneda paralela con la que se pagaban todo tipo de pequeños servicios, siendo este pago preferido a la tradicional moneda.
Visita del Convento de Novodévitchi. El Convento de Novodévitchi (Nuevas Doncellas), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más bellos de Rusia. Se encuentra situado junto a uno de los meandros del río Moskova. Fue fundado Por Basilio III en 1524 para conmemorar la victoria rusa sobre los ejércitos polaco y lituano y la reconquista de la ciudad de Smolensko. Durante los siglos XVI y XVII las grandes familias de boyardos rusos e incluso la propia familia imperial enviaban a Novodévitchi a algunas de sus hijas. Esta situado al borde de un pequeño lago que inspiró a Tchaikovski en su composición del “Lago de los Cisnes”. En su interior se sitúa un importante museo con colecciones de iconos, joyería, bordados y libros antiguos. En el cementerio anexo se encuentran enterradas numerosas personalidades rusas del arte, la ciencia o incluso la política, entre los que se cuenta la tumba de Boris Yeltsin.
Almuerzo. Traslado al hotel y alojamiento.  Visita OPCIONAL a la Galería Trétyakov.

DIA 6. MOSCÚ
Desayuno en el hotel. Visita OPCIONAL al Kremlin y del metro. Alojamiento en el hotel.

DIA  7. MOSCÚ
Desayuno en el hotel. Visita OPCIONAL a Serguiev Posad o a Izmailovo (Mercado). Alojamiento en el hotel.

DIA 8. MOSCÚ – ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre y a la hora convenida, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España (con escala).  Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios

Incluye

  • Billete de avión Madrid o Barcelona / San Petersburgo- Moscú / Barcelona o Madrid con la compañía Lufthansa en clase turista “Clase K” (sin franquicia de equipaje). Otras clases y compañías aéreas consultar, así como tarifas con franquicia de equipaje.
  • Asistencia a la llegada y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Alojamiento en hoteles de categoría 4* Superior: 3 noches en San Petersburgo, 1 noche en tren nocturno en cabina cuádruple a compartir (ver suplemento cabina doble) y 3 noches en Moscú
  • 6 desayunos en el hotel y 1 desayuno en el tren y 2 almuerzos (para la opción clásica); 6 desayunos, 1 desayuno en el tren, 6 almuerzos y 6 cenas (para la opción Todo Incluido)
  • Visitas detalladas en nuestro programa con guía local de habla hispana
  • Tasas aéreas (175 EUR a reconfirmar en el momento de la emisión)
  • Seguro básico de viaje
No Incluye

  • Visado: 95 € (Tramitación normal mínimo 21 días antes de la salida). Consultar precio tramitación urgente.
  • Suplemento tren nocturno (cabina doble privatizada): 115 € por persona
  • Suplemento tren diurno (incluye billete tren diurno + traslado y 1 noche en Moscú o San Peterburgo): 135 € por persona en doble y 199 € por persona en individual
Precio

Desde 1.045€ Oferta Valida hasta el 31/10/2017

Queremos ayudarte a conseguir el viaje de tus sueños

¿Quieres adaptar este viaje a tus necesidades?

Coméntanos tus deseos en el formulario

 

Envíanos un mail a info@elexavoyages.com

 

Te llamamos, déjanos tu número en el mensaje

 

O llámanos a

 

+34 655 386 990 (España)

+33 0559 587 162 (Francia)

Política de Privacidad
Acepto

Este contenido también lo tienes en : fr

elexa voyages

We want you to travel

Discount for your next trip

Privacy Policy

Gracias!, revisa el correo para recibir tu bono

A %d blogueros les gusta esto: