LA MAGIA DE MARRAKECH - Elexa Voyages
35088
post-template-default,single,single-post,postid-35088,single-format-standard,woocommerce-no-js,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
marrakech elexa voyages

LA MAGIA DE MARRAKECH

Descubrir Marrakech y dejarte seducir por su magia. Tan pronto pisas sus calles te vas a sentir cautivado por un mundo lleno de belleza, aromas, cultura…

 

Lo primero que te va a llamar la atención en Marrakech son sus murallas y edificios que se mimetizan con el color ocre rojizo de las arenas del desierto, sin embargo también vas a poder disfrutar de un grandioso oasis de palmeras, una mancha verde entre sus colores ocres.

De fondo vas a poder ver las cumbres elevadas del Atlas desde donde fluyen sus aguas canalizadas que llenan  Marrakech. La Menara, jardín Imperial amurallada con olivos y árboles frutales tiene un lago artificial que se alimenta de las aguas del Atlas. Es un jardín público ideal para pasear y relajarse.

 

marrakech elexa voyages

Dentro de las murallas de la ciudad antigua vas a visitar el corazón y alma de Marrakech, su famosa plaza Djemaa el Fna. Un lugar cargado de magia y con un aspecto cambiante en el transcurso de las horas. Escenario de todo tipo de artistas y buscavidas, mujeres que sin darte cuenta ya te han tatuado media mano con Henna, encantadores de serpientes, sacamuels, aguadores…

 

Ten cuidado muchos de ellos si ven que les estás haciendo fotografías van a querer que les pagues.

 

Al caer la tarde, el humo de los fogones y el olor de especias anuncian el cambio hacia los puestos de comida en donde turistas y gentes del lugar comparten mesa y conversación. La música de los tambores “gnawas” amenizan la velada junto a los cuentacuentos que vienen del desierto para contar historias transmitidas oralmente de generación en generación. Sin duda vas a creer estar en un cuento de “las mil y una noches”.

 

marrakech elexa voyages

Desde Djemaa el Fna nos adentramos en la medina Marrakechi, todo un mundo de zocos y artesanos en el cual es muy fácil perderse. Pero tranquilo, eso es lo mejor, dejarse perder entre los aromas y colores de los tintes naturales para aparecer en el zoco de los tinteros “sebbaghine”, seguido del zoco de los artesanos del cobre y el latón.

 

marrakech elexa voyages

Un gran mundo del que tienes que estar preparado para el arte del regateo, ya que para ellos es todo un arte y no vas a poder comprar nada sin regatear.

 

 

Mientras continuas callejeando vas a encontrar la mezquita de la Kutubia en la cual está inspirada la Giralda de Sevilla y que es visible desde muchos lugares ya que hay una antigua ordenanza que prohíbe que los demás edificios del casco antiguo superen en altura a las palmeras.

marrakech elexa voyages

Para descansar un poco las piernas y continuar disfrutando de la ciudad, nada mejor que montarte en una calesa y recorrer sus calles llenas de comercios y así poder dar una vuelta por toda la muralla.

El guía de la Calesa te va a enseñar seguramente muchos rincones de la Medina, entre ellos sus farmacias bereberes donde comprar remedios para cualquier mal o sus hammam donde te darán un masaje que te dejará como nuevo.

 

marrakech elexa voyagesSi quieres dejarte seducir realmente por Marrakech debes alojarte en alguno de sus maravillosos Riads que se encuentran entre sus murallas. Son pequeños palacios rehabilitados como hoteles donde te vas a sentir como un verdadero rey. Sus patios interiores con sus fuentes o piscinas, sus grandiosas habitaciones donde ninguna es igual. Sus deliciosos almuerzos hechos con sus famosas tortillas…

Todo un mundo por descubrir.

Sin comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

elexa voyages

We want you to travel

Discount for your next trip

Privacy Policy

Gracias!, revisa el correo para recibir tu bono

A %d blogueros les gusta esto: