LA RUTA 66 “LA CARRETERA DE LA HUIDA” - Elexa Voyages
34173
post-template-default,single,single-post,postid-34173,single-format-standard,woocommerce-no-js,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,columns-3,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
ruta 66 elexa voyages

LA RUTA 66 “LA CARRETERA DE LA HUIDA”

LA RUTA 66 “LA CARRETERA DE LA HUIDA”

 

La carretera de la huida, recorre 8 estados y mil maneras de vivir. Desde Chicago a los Ángeles, llena de historias y lugares increíbles con sus particulares gentes y costumbres donde vas a poder vivir una gran aventura.

En la ruta 66 vas a descubrir la América de los años 50 y 60, comer y dormir en la carretera donde hay cafeterías steakhouses y Moteles en los que podrás revivir escenas de “Easy Rider” o “Thelma y Louise”.

 

“La aventura es vivir pequeñas experiencias”

 

 

 

Empezarás tu ruta en Chicago, ciudad donde nacieron los rascacielos, el blues eléctrico y como no las historias de Gangsters. Escuchando “My Kind of Town” subiendo al piso 103 de la Willis Tower y comer una pizza en Giordand’s para terminar con un paseo en el Lincoln Park.

Punto de partida, Jackson Boulevard y con 300 millas a través del estado de Illinois hasta St Louis. Es el estado de Abraham Lincoln y la ruta está sembrada con sus estatuas.

 

ruta 66 elexa voyages

 

El puente sobre el rio Mississippi te adentra en St Louis y tras contemplar el famoso arco vas a poder disfrutar de una nueva experiencia gastronómica en “Eat-Rite Diner” donde parece que te adentras en otro tiempo.

La siguiente parada será en “Cuba”, donde hay una gran tradición por los murales que recrean sus tradiciones, más al sur el atardecer te sorprenderá en la ciudad de “Lebanon”. Podrás dormir en “Munger Moss Motel” con un aire a campamento marine.

 

Proxima parada en Springfield donde hay unas cuevas alucinantes “Las Fantastic Cavernas”. Un tren recorre sus galerías entre gruesas columnas calcarías.

Antes de salir del estado vas a pasar por “Ask Grove” donde Gary Turner ha recreado una gasolinera y dónde vas a disfrutar de sus curiosas anécdotas.

ruta 66 elexa voyages

Entrando en el Estado de Oklahoma, vas a encontrarte con la ciudad de  Tulsa y sus edificios “art deco” y siguiendo la ruta  la población de “Stroud” que está a medio camino de Oklahoma city y dónde vas a probar un delicioso pollo frito con mazorca. Ya con el estómago lleno repostaremos en la siguiente parada “Hydro”, la gasolinera Lucille del 1929.

 

“No hay tierras extranjeras, quien viaja es el unico extranjero”

 

De pronto un gran cartel anuncia que entras en “Texas”, la ruta solo recorre 240km en Texas pero pasa cerca del segundo canon más grande del país, el Palo Duro Canyon, por solo 5 dólares y sin salir del coche puedes recorrer este magnífico fenómeno geológico. Dormir en “Amarillo” y tomar una cerveza en el “Golden Light Cantina” escuchando Folk Tejano es algo que no vas a olvidar.

 

Por la mañana hay que visitar el “Cadillac Ranch” un museo de colorida chatarra en la pradera. “New México” te reserva nuevas emociones donde vas a comer quesadillas y enchiladas (cuidado si tienes el estomago flojo). En Santa Fe vas a ver pinturas llenas de luz y el desierto de “Georgia O’Keefe”. Un maravilloso baño en Blue Hole de Santa Rosa para quitarte los calores de la carretera.

Arizona con sus cactus y pueblos abandonados, donde los fantasmas venden souvenirs. Lo ideal es dormir en una tienda Apache en “Wing Wan Village”.

Llega el final del camino, bajando a California el pacifico nos ilumina y vemos la Noria de Santa Monica Pier. 

 

ruta 66 elexa voyages

 

Un gran viaje para recorrer, lleno de aventuras y de experiencias Inolvidables.

Sin comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

elexa voyages

We want you to travel

Discount for your next trip

Privacy Policy

Gracias!, revisa el correo para recibir tu bono

A %d blogueros les gusta esto: